la hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra

no nos gusta la hiporcresía de los políticos, pero es lo primero que demandamos. 
demandamos que hagan, y sean —pretendan ser— lo que nosotros no somos, y sabemos que ellos no son. 
antes de hilvanar mil ideas, te pongo un ejemplo, es bien sencillo.
ayer dio vueltas por todo el universo la foto de macri mirándole las tetas a violetta.
yo la verdad que no tengo la menor idea quién es violetta (justo a la noche, después del show que dio, comiendo con una amiga, le pregunté quién era, no la conocía; ahora tampoco, pero al menos sé que existe, es la hija de stoesel, y hace música para niños).
antes que nadie se acalore: macri es un idiota. es mal gobernante, es garca, es la derecha, el menemismo (más que los k), es todo lo que quieras y más, porque el tipo es deleznable. perfecto. ahora bien, dicho esto:
el tipo le mira las tetas a la pendeja.
supongamos, porque de repente, así como a vos te enganchas en ese casamiento, en esa cena entre amigos, en el momento justo, con el chebusám a medio morfar, o con el dedo en una trayectoria que parece apuntar a la nariz, pero que capaz ni siquiera, porque, viste, es lo lindo de la fotografía, lo isntantáneo, lo efímero, bueno, así, lo agarran, supongamos, al pejerto este. supongamos.
¿vos te das cuenta cuántos padres fueron esa tarde a acompañar a sus hijos a palermo, para verla a violetta, y pensaron, en silencio, pendeja hija de puta, te hago siete pibes, estás más buena que comer con la mano, qué buenas tetas tenés? (esto asumiendo que tiene buenas tetas, porque la verdad que no lo sé, pero a juzgar por esa foto, tiene buenas tetas).
decía, ¿sabés cuántos? miles.
pero claro, no son el jefe de gobierno.
lo cual tiene importancia, porque uno podría decir que con el cargo vienen responsabilidades y saraza, y está bien. pero vamos al punto, realmente: ¿tanto lío porque macri hizo lo que habría hecho la mayoría? y no digo ni siquiera que esté bien (aunque me cuesta, honestamente, pensar que sea tan malo mirarle las tetas a una mina, salvo que sea obsceno, sarpado, exagerado, etc., pero todo eso no puede deducirse de la foto, porque es, como se suele decir, una instantánea), pero, ¿es para tanto?
pero varios dirán que sí, y enarbolarán banderas. pero si mirás el trasfondo, queremos políticos caretas, hipócritas. pero hipócritas como nos gusta y conviene a nosotros. careta sí, pero cuando nos conviene. si no, sí, que la careteen, que la disimulen, que hagan de cuenta que no cuando sí y sí cuando no. ah, pero en lo demás, ahí sí que nos sean sinceros!

macri es un mierda y un pelotudo, pero tenemos sólo diez dedos: pongámoslos donde más importe, no?