como los fósforos

+ python y la guitarra son incompatibles porque al tocar te lastimás lo dedo, y al programar tenés que tipear como loco, y duele...

+ ever green

+ I had a match, she had a lighter; I had a flame, she had a fire...

+ «tengo amigos, tengo gente que me quiere, pero no son muchos...»; «obvio que no, el que dicen que son muchos, miente»

+ hoy me dijeron algo lindo. lo noto porque no pasa muy seguido. #subtitledline

+ les copio abajo lo que creo que es uno de los mails más lindos que recibií en mi vida, y que creí que nunca iba a recibiar, y que creo que la mayoría de los profesores consideraría un mail hermoso, y que tal vez, se me ocurre, la mayoría de los profesores no recibe:
S.! Hola, probablemente ni te acuerdes de quien soy. Me tuviste como alumna hace como tres años, soy M., estaba en clase con coni c. y p. t.. Nos enseñaste a analizar libros.. Hamlet y Great expectations. Me acuerdo que escribías y que estabas con una novela en proceso. Ni por casualidad sabes de algún taller literario, ¿nada? Por qué escribo hace mucho tiempo pero no sé muy bien que onda. Si lo que escribo esta bien o si es cualquiera. La verdad es que estoy con muchas ganas de dedicarme a escribir, en fin. Perdón por las molestias. 
Por cierto, nunca más me olvide de las canciones de bob dylan y del discuso de Martin Luther King.
Muchas gracias, y de nuevo, perdon.  

+ «su cara seguía siendo la de un payaso envejecido, pero tal vez la muerte también tenga ese aspecto.»

+ la gente que simula poder con todo está empezando a romperme las pelotas mal. ponele.

+ «no x porque y», ¿y ahora que no y?

+ «Now, now that you're free, what are you going to be?»  

+ es casi instintivo, cuando pasan cosas feas, y quiero romper todo, y no puedo, a lo lejos empiezo a escuchar «we shal overcome...» y al rato estoy cantando, y después me siento mejor...

+ si te encontrás 100 mangos en la calle, el primer impulso es gastarlo; si te pagan 100 mangos después de laburar duro, el impuslo es guardarlo. esa es la diferencia entre lo que vos te ganás, y lo que otros te regalan. esa es la diferencia entre tu vida, y la de otros.

+ si yo supiera que alguien, dentor de un tiempo, va a regalarme algo, no estaría muy preocupado por ver cómo consigo ese algo, no..?

+ «"un velero navegando, después de la tormenta", se dijo, y después se durmió»

+ que no pueda, tal vez, correr mucho, no significa que no sepa cómo clavarla en el ángulo, donde el arquero no llega, te das cuenta..?

+ ah, ahora lo fuiste a ver, justo hoy... en fin... es todo cuestión de timing, creo que ya hablamos de esto...

+ me da ternura, como nadie le dice que sea muy inteligente —no sabría decirles por qué— ella sola modifica sus oraciones con «como soy tan genia», «como no puedo más de grosa», esas cosas. me da ternura, en serio.

+ los castores talan árboles. pensalo. con los dientes. ojo.

+ tal vez, sin saberlo, me hiciste un favor

+ ok, soy ross, lo admito, ya no me resisto. soy ross.

+ what a wicked thing to say, what a wicked thing to do...

+ nobody loves no one...

+ no me sorprendí cuando me dijo que no se iba de vacaciones porque estaba juntando plata para hacerse un viaje (no a europa, porque para tanto no le daba), sino cuando caí en la cuenta de que su padre tiene suficiente dinero y comodidad como para pagar ese y otros tantos viajes. pero bueno, ahora que lo pienso mejor, no era tan sorprendente tampoco, no?

+ a este otro lo vi juntar cada peso para comprarse cada cosa que tiene, desde hace muchos años, siendo que su familia es de las más acomodadas que conozco. raro, no?

+ y me acordé del otro que laburaba conmigo, ensuciándose las manos a las seis de la matina, por unos míseros morlacos, y el padre era dueño de edificios enteros en recoleta. qué locura..!

+ podés tratar de ayudar a una persona, y ser rechazada, 719 veces, ni una más.

+ menos mal que dijiste y kilos de más, porque si no iba a pensar que sólo yo lo había notado... qué te hiciste?!

+ hay distintos grados de inmadurez, pero algunos justifican veinte años en batán, la verdad... gente grande, carajo, tan aniñados, tan pelotudamente infantiles, viejo... uno quiere tener un día en paz, pero no, son felices al joder... bah...

+ ahora que estoy mejorado, la gente por la calle me habla. en los últimos siete días, unas cuatro personas se me pusieron a hablar. no dos palabras, eh? a hablar. se me nota en la cara, o qué?

+ uno que solía comer higos reconoce a un comedor de higos al instante. al instante.

+ creo que tendría que casarme con una azafata... sí, creo que sí...

+ dftba puede ser el motto de este año, eh...

+ no deja de sorprenderme cómo todo me termina saliendo tan bien... soy un genio, en alguna parte, no sé, o dios, efectivamente, me ama. sonrío.

+ si tus amigos se saben que sos gay, si las chicas que te gustan saben que sos gay, si el resto de las chicas, entre ellas, y con tus amigos, comentan que sos gay, ¿cómo puede ser que vos todavía no te quieras dar cuenta? dale, man, sos gay!

+ para mí que dios inventó la nariz para que uno pued saber dónde termina la visión del ciudadano promedio, porque para respirar, bastaba con dos agujeritos...

+ talent aquisition manager. listo.

+ en las vacaciones te bañás más o menos, pero nunca igual que en tu casa. en la costa, más; en la montaña, menos. algo así.

+ una tormenta personal

+ me dijeron que soy especial —en el buen sentidoo, porque en el otro ya se sabe— dos personas distintas, con una diferencia de horas. en el medio, el que probablemente sea el mejor profesor que he conocido, me mandó un endorsement. no sé qué le pasa a este año, viene loco loco loco...

+ qué clase de pelotudez mental tienen los que dicen «mi amigo personal»? dónde viste un amigo que no sea personal, imbécil? o querías decir otra cosa, pero no estás avanzado en el uso del castellano?

+ todos los años aprovecho para hacer una limpieza y regalar cosas que ya nouso, que no me sirven o interesan, porque creo que tengo que hacer lugar para lo nuevo, para lo que pueda venir. nada, igual entiendo que las personas no son objetos, ehehe?!

+ madurar es callar. cien veces por día. mil.

+ «se echaba a reir. y por supuesto, ese era todo su comentario.»

+ lo más divertido de lanzar conceptos sin nombre, sin dirección, es que siempre alguien se hace cargo. en general, el equivocado: quien debe hacerse cargo suele estar tan ciego a su propia persona que ni se da cuenta. otros, en cambio, más paranoides, «lo dijiste por mí?», o similar. y vos, tipo nah. después, dftba

+ una competencia a ver quién puede tirar las frutas y verduras con mayor velocidad, distancia y puntería. es divertido ver la contienda, si no te preocupa desperdiciar comida, supongo...

+ el dj de esa fiesta a donde vos vas es el que llamaba a la casa de mi ex novia para amenazarla de muerte, qué me contursi? pásenla lindo, igual, eh?!

+ lo dije mil veces, sin fundamento científico. me dijeron que decía boludeces. ahora salió el fundamento científico. ahora todos dicen que es así. yo ahora ya no digo nada, qué vasé...

+ presté atención a lo que me dijiste, te hice caso, y tenías razón; pero no voy a decirtelo, soy muy miserable.

+ te tenés que ir al campo para entender completamente a cash, o a toda la música country, si querés. desde la ciudad sólo se aprecia lo musical, o algo más, pero mucho te queda en el camino...

+ everybody's trying to be my baby now...

+ la teoría del eterno retorno

+ hay quienes golpean caballos, hay quienes se arrodillan a abrazarlo y besarlo.

+ hard times, come again no more

+ el análisis de piglia de el «eso» de arlt es excelente y genial. como piglia. como arlt. como eso.

+ el arte de narrar se funda en la lectura equivocada de los signos.

+ en el fondo, todos somos la tía de flannery

+ mil veces me pegaron, y caí, y me volví a levantar. ahora estoy decidido a no dejarme caer de nuevo; pueden golpear, pero no les daré el gusto de caer, ya no. be advised.

+ es que estoy en un lugar tan lindo que vos y tus porquerías no pueden entrar, te pido mil disculpas.

+ var = 1
while var == 1 :
raw_input()
print "that's cool..."
raw_input()
print "whatever..."

+ más tarde o más temprano llega ese momento en que no podés, o sentís que es lo mejor no, porque el daño podría ser mayor aún, no podés, decía, decir lo que pensás. es mejor perder cien sin poder evitarlo, que perder quinientos más en tratar de recuperar, sin éxito, esos cien iniciales.

+ las cordobesas son incluso más lindas de lo esperado.

+ venía solo...

+ la gente que aplaude cuando el avión aterriza, desmerece la tarea del piloto, lo trata de estúpido, lo aplaude como si fuera una hazaña, o un ilagro. y el tipo ni siquiera se entera. si querés felicitarlo, esperalo que baje, o avisale a la azafata, para que le pase el mensaje o lo llame y te pase el tubo. de todos modos, te cuento, al piloto no le importa, pero en general, les molesta que la gente aplauda. ¿a vos no te molestaría que el cliente te aplauda cada vez que le das bien el vuelto, o le das lo que pidió..?

+ cuando el cuerpo y el alma se entinieblan tan mal, turbia es la noción de lo que no debió pasar

+ a mí me gustaría que un día me dijeras honesta, directa, y claramente, todo lo que pensás. pero sé que no va a pasar.

+ el fósforo es esencial para prender el fuego; después, va a la basura.