los negros tienen sus cosas

+ tenés que ser un idiota a la enésima potencia, como yo, para emocinoarte profundamente al escuchar pilotos ayudandose en la frecuencia. tal vez que, después de todo, es la forma más genuina de ayuda, aquella que ni se pide ni siquiera, aquella que se da desinteresadamente, sin saber siquiera quién está del otro lado.camaradería, solidaridad, profesionalismo, esas tonterías conservan todavía la aviación y la radiofonía...

+ tal vez uno de los motivos por los que quiero publicar todo lo que escribo, y escribir mucho de lo que se me pasa por la cabeza, sea el cansancio y la bronca que me produce ver cómo se lucra con las publicaciones post-mortem. si un día, ponele, ante la remota posibilidad, de que lo que hice sea interesante para alguien, ponele, bueno, que vengan y lo busquen, estará online, o donde sea, y será gratuito. 

+ una bolsa de papas te pone menos nervioso, porque de la bolsa de papas no esperás nada, en la esencia de la bolsa de papas no hay nada más que estar ahí, tener papas, y capaz, esperar que alguien las saque en algún momento. la gente, se supone —se supone— tiene una esencia diferente. la culpa, sin embargo, no es del chancho.

+ no, ya sé que ni da comparar argentina con finlandia, pero oíme, en finlandia la gente quiere ser docente! y estudian un montón, y se preparan, y se anotan, y dan exámenes, y bla, y de 1600 que se anotan entra el diez por ciento, y es una profesión respetada! respetada, entendés?! la gente quiere ser profesor/a, me vuelvo loco! 

+ los negros tienen sus cosas, los blancos tienen sus cosas, los yanquis tienen sus cosas, todo el mundo tiene sus cosas, buenas y malas, y la globalización, y la puta que los parió, no sé qué clase de introducción es esta para decir algo tan sencillo: los nombres tienen dos —al menos dos— cosas que los blancos nunca vamos a poder tener: vergas del tamaño de un cadillac eldorado, y esa alegría extrañísima que los hace reírse desde el alma, mostrando todos los dientes, así sea por la pelotudez más grande del mudno.

+ tal vez una de las cosas más importantes que permitió esta globalización, esta internel que para los negados de siempre es maligna, y dañina, y entonces usan su facebook para ponerte una foto que dice que no uses tanto facebook y veas más a la gente en persona, esta internel permitió que un montón de gente, es decir, todo, pudieramos comprender, con una certeza y simpleza y rapidez imposibles antes, que nadie es único, y que todos tenemos algún parecido con alguien más, y que lo que nos decían que era tan raro o enfermo no lo era, y que si te gusta los sábados a las 13.34 untar las manijas de las puertas con mayoliva y chuparlas hasta que brillen mientras escuchás un tema de zitarrosa con una tanga colorada, no tenés que preocuparte, que seguro hay otro, a dos o cien mil kilómetros de distancia, que hace o querría hacer lo mismo.

+ siento pena por chabán. lo digo en serio.

+ si desoyeron los reclamos sobre ganancias hasta que les fue mal en las elecciones, las reflexiones son dos, que son la misma: o antes me estabas cagando, y sabías que estaba mal, y pese a eso decidías no hacer nada, o antes tenías tus motivos, bien fundados, sentías que hacías lo correcto, y ahora me estás cagando para que te ponga el voto. escuchar al pueblo es bueno, pero cada día, no cuando hay elecciones nada más. si te panquequeas tan rápido por unos votos, ¿qué confianza te puedo tener?

+ ¿quién no querría ser muchacho..?

+ cuando estás vivo escuchás lo que la gente viva piensa de vos vivo. pero cuando te morís, la gente viva dice cosas del muerto que el muerto no puede escuchar, y que son muy distintas a las que decía cuando el muerto estaba vivo. y es injusto, y absurdo, y a mí me intriga saber qué dirán de este vivo cuando esté muerto.