insinuar

+ descubro con sorpresa que hay una tendencia a suponer que tengo o hago más dinero del que en realidad idem. en el fondo, me lo hago gracioso, están todos tan preocupados por el dinero, por tenerlo, sólo para gastarlo... 

+ es la primera vez que alguien organiza una celebración, un festejo, para celebrar que soy docente. no para mí sólo, es claro. pero más allá de todo, me siento honrado. me siento una poca orgulloso. decidí hacer esto pese a todos los pronósticos negativos (que ahora descubro, eran infundados). dejé todo por esto, aposté, com en las películas, como los locos; y no sólo no me arrepiento, sino que me fue bien. a todas luces, en todos los aspectos, estoy mejor que antes. y hoy, después de siete años, me hacen una fiesta, me celebran, me honran, me agradecen, me hacen un regalo. más allá de todo lo que podría decirse, y hasta podría ser válido, yo me siento agradecido, contento y orgullloso. la docencia es una de las pocas profesiones, yo creo, que puede darte satisfacciones (y tragos amargos) día a día. gracias.

+ caminé cuatro cuadras. me pidieron plata dos veces. no les di. no me pregunten por qué. tengo mil motivos, pero es probable que, después de todo, ninguno valga un pepíno. pero no se confundan, que yo no soy un burgués. tengo graves problemas existenciales, la filosofía me deja sin aliento, eso puede ser, pero no soy un burgués. yo pedí plata, y no una o dos veces, sino varias. siempre pedí con respeto, con humildad, y siendo claro respecto a para qué la necesitaba. a veces fue para comer, a veces para tomar una cerveza, a veces para viajar. y muchas veces no comí, o no tomé cervezá, o caminé. siempre dije claramente para qué quería el dinero, y lo pedí con educación y respeto, y humildemente. si está bien o mal que no les dé, lo podemos debatir. pero no es por desprecio ni indiferencia, yo viví en los umbrales horas y horas y horas.

+ me bajé del colectivo, diez cuadras después, y en las dos cuadras que tenía que hacer, me volvieron a pedir. va a estar bueno buenos aires, pero no sé cuándo será...

+ ¿cómo se llama la fobia a los pelotudos, vagos y fracasados..?

+ sinuosos, sinusitis, sinusoide, etc, vienen del latin sinus, doblar. seno, coseno, también vienen de ahí. pero el caso más interesante es insinuar: decir las cosas "doblando", dando un rodeo, no directamente. decime si no es una genialidad que tiene que hacernos a todos rendirnos a los pies del lenguaje, ehehe?!