I know it's crazy.

+ y así después de muchos nombres que formó, borró y quitó, añadió, deshizo y tornó a hacer en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar... Subjuntivo

+ hoy dejé comida en el plato. mayor señal de cambio que esa...

+ Acabó de cerrar la noche; pero con tanta claridad de la luna, que podía competir con el que se le prestaba

+ pero de vosotros, soez y baja canalla, no hago caso alguno: tirad, llegad, venid y ofendedme en cuanto pudiéredes, que vosotros veréis el pago que lleváis de vuestra sandez y demasía.

+ Si os la mostrara, replicó Don Quijote, ¿qué hiciérades vosotros en confesar una verdad tan notoria? La importancia está en que sin verla lo habéis de creer, confesar, afirmar, jurar y defender; donde no, conmigo sois en batalla, gente descomunal y soberbia

+ nunca consumí drogas duras, pero a veces me gustaría que hubiera una que me pusiera en coma unos días, o meses, o años, o más...

+ tengo una noción del respto un tanto italiana y avejentada, me parece...

+ it's tough to be a loser, I know...

+ me rompe soberanamente las pelotas toda vez que me incorporan en un plural al que no pertenezco.

+ más clarito, imposible... http://www.youtube.com/watch?v=kBP-EaXU1Vc

+ si no me hubieran hecho tanto daño, yo los querría a todos, al menos en principio.no puede ser, lamentablemente.

+ "Eso era lo que había sucedido. A aquel pobre hombre iban a adaptarlo forzosamente a la horrible época en la que le había tocado vivir." Henry James

+ dije muchas veces ya que la música me salvó de mucho muchas veces. ahora tendría que decir que no sólo me enseñó muchas otras cosas, sino que en gran medida, una mayor a la de mi familia me atrevería a decir, me enseñó, me educó, me hizo quien soy.

+ alguien dijo, alguna vez, de bob dylan, que lo que le había cautivado de él era esa mirada que tenía, como que siempre miraba más allá; como que sabía algo que los demás no. o tal vez lo dijo bob de alguien más, no recuerdo, no importa. en cualquier caso, yo querría practicar esa mirada. lo cual, siendo cegatón, y con estrabismo, no puede resultar tan difícil.

+ no sé a dónde voy a ir cuando muera (si es que muero), pero no tengo dudas de que todos mis amigos, a los que nunca conocí, van a estar ahí. me siento aliviado.

+ no soy ni voy a ser el mejor crítico literario (ni querría) ni el mejor profesor de literatura, ni el mejor nada de la literatura ni nada que se le asemeje en nombre u otra cosa. sin embargo, cuando yo leo, pasan otras cosas. los personajes son mis amigos y enemigos, y yo los de ellos. sé sus nombres, o algunas otras cosas, y como pasa con los amigos, puedo recordar el detalle más inútil, y olvidar lo más importante, sea su cumpleaños, o dónde nacieron, o cómo terminó esa historia en particular que una vez ellos o alguien contaron. leí el catcher más de diez veces, y todavía me cuesta, comprobé el otro día, hacer un análisis literario sobre la obra. la obra, ¿qué mierda es la obra? Holden no es la obra, ni su protagonista, ni nada, es Holden. y Holden es mi amigo, y punto. y si así puedo servirles de algo, genial; y si no, vayan a leer críticos y gente que analiza, a mí la literatura me gusta y punto. me llega.

+ "Anyway, I keep picturing all these little kids playing some game in this big field of rye and all. Thousands of little kids, and nobody's around — nobody big, I mean — except me. And I'm standing on the edge of some crazy cliff. What I have to do, I have to catch everybody if they start to go over the cliff — I mean if they're running and they don't look where they're going I have to come out from somewhere and catch them. That's all I'd do all day. I'd just be the catcher in the rye, and all. I know it's crazy, but that's the only thing I'd really like to be. I know it's crazy."