es al pedo

+ hay una puerta para entrar a (la zona de) los baños, y puertas en cada baño, uno de ellos, uno de ellas. alguna gente, fastidiosa, insiste en trabar la primera puerta cuando quiere ir al baño, bloqueando el acceso a ambos. nunca entendí el motivo, salvo estupidez, hasta ayer.
un profesor me ve salir del baño, y antes de entrar él, me espera, para que salga del sector, para que cruce esa puerta. con miradas nos entendemos: quiere que salga, para cerrarla. le pregunto por qué. y, escuchame, yo no quiero que todos escuchen mis pedos!, me explica. salgo, y cierro tras de mi.

+ nunca entendí qué lleva a alguien a estudiar en un lugar que no sea el mejor. supongo que puede haber circunstancias, motivos especiales, momentos, pero la primer aintención de todo el mundo debería ser, según yo lo veo, estudiar en el mejor lugar posible. paradójicamente, en este país, en muchos casos, no sé si no serán incluso la mayoría, la mejor educación es gratuita. cada vez que quise estudiar algo (me) pregunté, simplemente, para empezar, cuál era el mejor lugar para. tal vez me equivoqué, tal vez me dijeorn mal, tal vez alguien no esté de acuerdo, pero yo fui a dón de creí iba a tener la medjor educación. así fui a la uba, al iser, al jvg, y hasta al cnba (conseguí los puntos, pero no quise ir porque mis amigos no iban). no sé, no entiendo, cualquier otra cosa se me antoja mediocre.

+ cuando ya no tuvo la posibilidad de tener hijos, empezó a tener animales. es lo mismo, en cierto modo. al menos en su caso.

+ la belleza de un mundo que compensa el silencio con el que tu padre intenta comunicarse con vos con una madre que no deja de gritar.