turn turn turn

+ todos los que insisten en que soy muy inteligente tendrían que ver qué malo que soy para el ajedrez. nunca logré encontrarle la vuelta, nunca logré pensar como se debe, y no sé si alguna vez logré ganar un partido. alguna vez a peluda, supongo. supongo. 

+ ya no digo lo que pienso siempre, ganaron ustedes. aunque no miento, suelo evadir, evitar, usar words of wide denotation, o expresiones como «genial», «bárbaro», «qué bueno», o «qué interesante».

+ cuando hago una pregunta, quiero una respuesta. como cualquiera. no me gustan que me den vueltas ni me hagan perder el tiempo. valoro, mucho, sin embargo, que alguien tenga la decencia, la altura, de decir, sencillamente, «no sé».

+ hay una cerca, y sentado sobre ella, veo que por un lado, yo me porté, de chico, como un idiota con mis hermanos, y tienen —han cosechado— todos los motivos que quieran para sentir rencores, odios, y similares; por el otro, veo que mis padres no hicieron nada para sacarme de ese lugar, y que, por el contrario, hicieron todo lo posible —siempre con más ignorancia que maldad, me gusta pensar— para ponerme en el lugar del adulto que no me correspondía ser, en el rincón en el que no merecía estar. voy a quedarme aquí sentado, no quiero pisar el césped de ninguno de los dos lados...

+ dejar una marca. no estamos más que buscando dejar una marca. en vano, porque aunque lo logremos, nunca llegaremos a verla.

+ estaríamos todos mucho mejor si no hubieran tenido esa genial idea de introducir en la cabeza de todo el mundo de que cuanto algo más dura, mejor es; sobre todo cuando se trata de relaciones humanas, sobre todo cuando se trata de hombre y mujer, hasta que la muerte nos separe...es tan absurdo... si al menos aprendiéramos a disfrutar de lo que tenemos cuando lo tenemos, sin tener que mirar tanto para adelante...

+ el otro día, en relación a un artículo sobre un nene al que molestaban porque era veggie, yo dije que tenía que hacerse hombre, y ya. y lo sostengo. siempre tuve todos los números para la rifa de los outsiders, nerds, and all. no sé cómo —realmente no sé cómo— sobreviví la mayor parte del tiempo sin problemas. iba a contar acá la anécdota, y me dio fiaca, pero en resumidas cuentas, nunca me agarré a piñas con nadie, nunca tuve necesidad, nunca me pareció que pelear resolviera nada, ni que me fuera a hacer sentir mejor, incluso en el mejor caso, en el que le rompería todo lo que se llama cara al oponente. sin embargo, un día un bully se quiso hacer el loco, siendo que yo era pacifista y bastante escuálido. creo que lo que no esperaba era la combinación de que me atreviera a plantarme, y no quisiera pelear. no peleamos. no pudo, porque no le di cabida. tiró una piña, me rozó apenas, fin de la pelea. pero eso sí, ni él ni nadie me jodió más. plantate, maestro, ser vegetariano es ser raro de por vida, y no es ni siquiera lo más raro que podés tener. plantate. (no pun intended)

+ se puede saber casi de todo sobre una persona con el correcto análisis de su foto de perfil de fb.

+ la gente que pone en fb como familiares (esposa, madre, hija, hermana, etc) a amigos tiene, además de grandes problemas, una montaña de caca en la cabeza. adentro, me refiero. bueno, o tienen quince años. (lo cual es en cierto modo lo mismo, pero sólo que si realmente tenés quince, no sos culpable, como sí lo es quién debería estar ya más allá de esa edad evolutiva, conforme a fecha de nacimiento)

+ argentina pasó a semifinales, dice el titular. yo comprendo la redacción del titular, en referencia al equipo, y demás, pero no deja de llamarme la atención cómo, con qué facilidad, nos colgamos del éxito ajeno. para empezar, no fue argentina, fue un equipo de argentinos, representando a la argentina, el país. pero además de eso (uno podría pensar, en otros países, no acá, que al estar financiados por el gobierno, lo representan, le deben el triunfo, no sé, como cada uno quiera pensarlo) sino que de ninguna manera es un triunfo de ninguno de los que lo mira por tv. es absurdo. cuando ganan, vamos, nene; cuando pierden, estos muertos. con esto no descubro nada que no sea ya obvio, pero realmente creo que es un buen ejemplo de cómo nos comportamos todo el tiempo, si trazamos un sencillo paralelismo sobre cuestiones cotidianas. no sólo de cómo nos colgamos del éxito ajeno, y lo disfrutamos como propio, sino también de cómo queremos tener alegrías sin querer pasar por el sudor o el trabajo, y ni siquiera el riesgo de perder. y también, de cómo podemos en cinco minutos pasarnos de vereda, y apalear sin compasión a quien vivamos minutos antes. así somos, mirá qué lindo.

+ no es que el que calle otorgue, sino que el otro piensa que está agarrando algo, pero en general, no.

+ turn turn turn

+ amigo es el que te pregunta qué pasa no bien entrar, sin que hayas hecho el mínimo gesto o comentario. amigo es el que contesta que nada, para evitarle el balurdo de los quilombos propios.

+ si se van a quedar co mis libros, adelante, pero al menos tengan la amabilidad de avisarme qué libros no van a devolverme, así puedo conseguir nuevas copias.

+ me pregunto si los que se promocionan como «importante colegio de Barrio-X» piensan que el resto de los que están en el barrio son menos importantes, y en base a qué...