muertos


+ por qué el dólar pasó de ser blue a negro?

+ no sigo las recetas recomendadas, porque llevan a los lugares conocidos. busco otros lugares, otras maneras, otros caminos. ustedes sigan, y sepan disculpar si en mi búsqueda me equivoco.

+ ver el talento que tiene alguna gente da tantas ganas de llorar como ver lo mediocre y miserables que son otros.

+ tal vez la única ventaja sin peros que pueda encontrarle a ser un cegatón es la certeza de que nunca me van a poder enlistar en ninguna fuerza de seguridad.

+ qué difícil parece ser aceptar la muerte. cuando murió néstor, y ahora con chávez, la gente en seguida sale a decir, la presidenta incluída, que no murieron, que /metáfora/. bueno, pero no, murieron. no es mejor, ni honroso, ni siquiera decoroso, ni nada, decir que no, que siguen vivos, que... no, se murieron, y punto. son iguales a todos, y se mueren, y somos nosotros quienes debemos aprender a hacer algo con eso. evidentemente, mucha gente no puede. tener dolor, o por ese lado, es natural, y está bien, es sano; negar la muerte, aunque sólo sea una metáfora —que por otro lado utilizan demasiado a menudo— no, no sirve de nada. sumale a eso que al pibe lo van a embalsamar, o que la presidenta sigue vistiendo de negro para mostrarnos su luto por la muerte de su marido, y basta haber escuchado el nombre freud alguna vez para saber que algo no anda bien. let go, viejo, ya está, la gente muere, todos morimos, todos vamos a morir, listo. no digan que no murió, digan que murió pero vivió una gran vida, o dejó una eneseñanza, o lo que quieran, pero negar la muerte, o mostrar un cuerpo embalsamado, como si fuera un gijoe, no, así no. acepten la muerte.