te pongo un ejemplo

+ si el sol no da en la planta, la planta no crece, y a la larga se muere. no es culpa del sol ni de la planta, pero así es. por mucho que el sol quiera darle, o la planta crecer. es bastante sencillo en realidad.

+ casi sin querer, sin darse cuenta, sin pensarlo, me contró el otro día un alumno, un adolescente común, que no tenía ninguna intención de volver con la novia con la que cortó hace unas pocas semanas. que algunas cosas, me dijo, son irreparables, porque por más ganas que uno tenga, la confianza no es la misma. ahí le dije que entendía, y que lo lamentaba por él. que no importaba, que ya está, me dijo. yo me quedé pensando. en mí, la verdá, un tsunami de egoísmo. pero me quedé pensando. a mi nunca me engañaron. es decir, claro que me pueden haber engañado, pero nunca me enteré, nunca sospeché, nunca nadie me contó, nunca nadie me confesó, incluso años después. no digo que no haya pasado, digo que sólo debo albergar la posibilidad como la albergo de cualquier cosa, porque nunca digas nunca, pero creo honestamente que no pasó. y si pasó, bueno, que todos se hayan confubalado tan bien como para que nunca pudiera enterarme, a la larga es lo mismo, porque en realidad venía a agradecer. mirá que me pasaron cosas de mierda, aunque nada muy grave nunca, creo, pero que me caguen, no, eso no me pasó. barbas, querido, te agradezco, te portaste bien conmigo en este rubro. gracias, campeón. yo tengo veinte años más que mi alumno, y mantengo el invicto... me siento afortunado (y toco madera) 

+ para graficar la idea te pongo un ejemplo, uno cualquiera, uno solo, ponele: hace algunos años, varios, porque era la época en que nacía más o menos utilísima, yo puteaaba porque me parecía artificial la gilada de cocinar en una cocina mega con una juanita que te alcanza las cosas y demás, y me parecía, fiel a mi abuela y a aquella cinta que grabé a los tres años, connoisseur como soy de temas de cocina, fuel a doña petrona, decía, que las cosas tenían que ser más reales, más naturales, como cocinamos todos, oíme. bueno, pero se ve que estaba loco en ese momento. después vino la hermana bernanrda, genia, y no sé en el medio qué pasó. ahora, maru botana te filma videos en la cocina de su casa, con una go pro. ¿te das cuenta lo que te digo..?

+ la primera lectura podría ser bueno, ahí está, los gobernadores se están pasando al massismo porque este gobierno blablabla. ok. otra sería estos putos estaban con el gobierno hasta ayer, y hoy se venden, qué pedazo de hijos de puta! ok, anotado. otra más, tal vez la más relevante, realmente, sería pará un toqué, pará, pará, pará... estos pibes van donde calienta el sol! si los voto ahora, que están con massa, es como votarlos como cuando estaban con los k, nada más que, para colmo, les apaña la panquequeada! y bueno, y así hay varias más, claro, a mí se me ocurren sólo estas...